El Neogótico en Sevilla – IV

Para finalizar el periplo del antiguo Paso del Calvario, vamos a ver como ha llegado hasta hoy después de haber pasado por la Hermandad de la Estrella, ser prestado a la Hermandad de San Esteban para la primera salida procesional del Señor de la Salud y Buen Viaje, para recalar en Alcalá de Guadaíra en la Hermandad del Santo Entierro. Allí, desde la Semana Santa de  1983, se porta la alegoría del Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte.

Ha sufrido distintas modificaciones como la eliminación de los paños con tracerías góticas por unos lisos en los laterales y un relieve relativo al Santo Entierro en la delantera.

Las esquinas achaflanadas del canasto ahora se unen por un arco con gablete para formar capillas. Por otra parte los respiraderos añaden en la delantera el escudo de la Hermandad y el dibujo ha variado al insertarse los rombos con vacío cuadrifoliado en círculos con vacíos también de hojas.

 

 

 

 

Para concluir las modificaciones, han desaparecido los candelabros de guardabrisa para sustituirlos por cuatro hachones de cera sobre soportes con tracería de vacío foliado.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s