El Neogótico en Sevilla – II

Vimos en una entrada anterior, al Cristo del Calvario en su paso neogótico. Esta Hermandad estrenó su actual paso en 1909 y el anterior fue adquirido por la Hermandad de la Estrella para su Titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Fotografía del Foro Cofrade LaTrabajadera.com

En esta fotografía se aprecian con más claridad las características neogóticas del mismo. Su respiradero, de líneas rectas, está formado por rombos con vacío cuadrifoliado. El canasto está compuesto por un paño en la delantera y trasera del paso y por dos en cada uno de los costeros, todos con la misma decoración de tracerías góticas entrelazadas, siendo también de líneas rectas.

 Los paños de los costeros están divididos por pilastras rematadas por pináculos, así como las esquinas, que quedan achaflanadas por estos mismos elementos arquitectónicos. Todo el conjunto se remata con una crestería y se sustituyen los faroles por candelabros de guardabrisa.

 Nuestro Padre Jesús de las Penas realizó su estación a la catedral sobre éste paso hasta 1941, año en el que les fue prestado el paso de gloria de la Hermandad de la Divina Pastora de Almas, antes de estrenar, un año después, el paso de líneas neobarrocas.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s